El reto del ascensor inteligente
Carlos Valenciano: “Comunicar nuestros ascensores nos va a permitir mejorar el servicio final y optimizar al máximo su operación y mantenimiento”
En palabras de Carlos, “la llegada de las comunicaciones M2M/IoT, van un paso más allá, permitiendo a los fabricantes y empresas mantenedoras de servicio realizar llamadas bidireccionales y poder controlar la operación del ascensor en remoto y en tiempo real, sin necesidad de que se tenga que desplazar un técnico físicamente, con el consiguiente ahorro de costos derivado”.
El Operador de Telecomunicaciones debe facilitar la integración con el sistema del ascensor y con los diferentes fabricantes involucrados y asegurar que las comunicaciones de produzcan de manera estable y segura. El papel del operador se convierte en determinante, ya que garantiza la conectividad del ascensor para su correcto funcionamiento y le va a permitir reaccionar rápidamente en caso de incidencia del servicio.
Entre las ventajas del ascensor conectado encontramos desde, disponer de información del ascensor en tiempo real, permitir al técnico tener visibilidad y poder controlar, en remoto, las distintas maniobras del ascensor; reducir el tiempo de atención de incidencias y el número de desplazamientos del personal técnico, realizar llamadas de testeo; sensorizar las variables de confort de la cabina -niveles y calidad del aire, temperatura- y monitorizarlo en remoto y en tiempo real.
La SIM multi-cobertura, especial para comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure, permite conectarse a diferentes redes de telefonía móvil, y seleccionar, en el momento de la instalación, la mejor cobertura de red en cada ubicación.
MÁS INFORMACIÓN: Revista del Ascensor