¿Te contactamos?
M
4 razones por las que es importante securizar las comunicaciones de tu compañía
La seguridad de la información en mucha empresas y compañías es un área a la que no se le da tanta importancia como debería. Este fenómeno es más común cuando el negocio de la compañía no tiene relación con la tecnología. Sin embargo, la seguridad de la información y de las comunicaciones de una empresa debe ser tratada con la misma dedicación que se le podría dar a un departamento de ventas.

Los gobiernos de todo el mundo están promulgando leyes, reglas y regulaciones cada vez más estrictas con respecto a la transmisión y el almacenamiento de datos. Un buen ejemplo es el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE que se implementó en mayo de 2018 y que impone a las empresas una obligación mucho mayor de proteger sus datos internos y externos, así como las comunicaciones seguras.

Por tanto, es muy importante que las empresas protejan ya no sólo la información de sus propios trabajadores, si no que la fuga de información sensible podría significar la destrucción de toda la compañía. Y en este sentido, vamos a ver 4 motivos por los que es importante securizar las comunicaciones en tu compañía.

Los expertos aseguran que se ha detectado un incremento de las ciber amenazas desde que se inició la crisis del COVID.

Evitar el ataque Man in the middle

Un ataque muy común es el ataque de Man in the middle o ataque de hombre en el medio. Se trata de una persona que captura toda la información que hay en una comunicación entre dos personas, de ahí su nombre. Si la comunicación no está debidamente encriptada y viaja por Internet sin una VPN, es muy probable que este tipo de ataque se presente.

Secuestro de información

Los expertos aseguran que se han detectado un incremento de las ciber amenazas desde que se inició la crisis del COVID. Malware y ransomware han aumentado un 28% y 19% respectivamente. El secuestro de información que produce un ransomware es un ataque sumamente invasivo, ya que encripta toda la información a la que tenga acceso, por lo que podría generar grandes pérdidas de dinero para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, son ataques que con nuestro servicio de VPN quedan reducidos casi en su totalidad.

Ataques de denegación de servicio que pueden comprometer a tu empresa

Otro ataque que puede ser incluso más común es el DOS o denegación de servicio. Se trata de un mecanismo con el que el ataque genera tantas peticiones a un servidor que este se satura y termina por dejar de prestar el servicio para el que fue configurado. Para evitar este ataque aparte de tener tu conexión bien cifrada, lo mejor es tener redundancia, como los servicios de VPN redundada y VPN redundada Plus ofrecido Alai Secure, Operador M2M/IOT en seguridad Telco. Este tipo de sistemas te asegura una conexión aún si hay una caída en las líneas de comunicación.

La tecnología 2G posee muchas vulnerabilidades

Las nuevas tecnologías como las redes 5G no solo ofrecen mayor velocidad de conexión, también significan un aumento importante en la seguridad de las comunicaciones (entre otras ventajas). Tecnologías obsoletas como la 2G poseen un cifrado muy débil entre el dispositivo y la torre, por lo que, en Colombia, Alai Secure está ya despidiéndose de esta tecnología, y en su lugar esta incluyendo a las redes 5G.

Existen muchas técnicas y formas que usan los hackers para intentar robar tu información y la de tu empresa, por eso, cuantos más niveles de seguridad tengas, más difícil le harás el trabajo a ellos.