¿Te contactamos?
M

¿Cómo garantizar las comunicaciones de las CRA como Operador Telco?

Las CRA (Central Receptora de Alarmas) se enfrentan a fuertes cambios tecnológicos impulsados por la digitalización y los nuevos entornos, como el 5G o el Internet de las Cosas (IoT). Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, creemos que es necesario redefinir el papel del operador de telecomunicaciones en ese contexto, y para ello disponemos de nuestras propuestas como por ejemplo LoRaWAN, entre otras.

Sin embargo, además de contar con las tecnologías necesarias para adaptarse a las nuevas realidades del mercado, es crucial saber más sobre estos cambios y definir términos básicos. En este post, te invitamos a redescubrir el lugar que ocupa el Operador Telco, en las estrategias destinadas a garantizar la seguridad de las comunicaciones de las CRA.

La figura del Operador Telco es vital para garantizar las comunicaciones de las CRA, siendo una pieza clave de un engranaje que facilite un sistema de comunicaciones completo.

¿Qué son las CRA? 

Una Central Receptora de Alarmas (CRA) es una instalación destinada a recibir, verificar y atender cada una de las señales de alarmas que se produzcan dentro de un sistema de seguridad integrado, que concentra múltiples equipos localizados en diferentes ubicaciones, con el objetivo de resguardar los activos de una empresa, institución o particular.

Cada uno de los equipos conectados a una CRA recibe alertas frente a una emergencia, un incidente o fallos técnicos. Estas realizan los registros correspondientes y hacen posible que los operadores las verifiquen y, en caso de ser necesario, lleven adelante los protocolos establecidos.

¿Por qué es importante la seguridad de las comunicaciones de las CRA? 

Los intensos cambios tecnológicos suponen la aparición de nuevas oportunidades, pero también de renovadas vulnerabilidades, amenazas y posibles incidentes en el ámbito de la seguridad de las CRA. De esta manera, desarrollar nuevas estrategias y planes de acción, junto a la adopción de tecnologías punta, es crucial para que las CRA sigan siendo seguras.

En ese marco, se imponen alianzas entre los sectores públicos y privados, como así también nuevos análisis de las regulaciones y normativas, que van cambiando de acuerdo a las nuevas realidades tecnológicas. 

El papel del Operador Telco

La figura del Operador Telco es vital para garantizar las comunicaciones de las CRA, siendo una pieza clave de un engranaje que facilite un sistema de comunicaciones completo, fuerte y confiable, destinado a hacer frente con éxito a las necesidades de comunicación de sus clientes en todo tipo de entornos tecnológicos.

De esta manera, el Operador Telco toma un papel protagonista en el momento de garantizar la seguridad de las comunicaciones en las CRA, evitando ataques externos y preservando la integridad y disponibilidad de los servicios.