¿Cuál es la evolución de los dispositivos conectados?
Hoy nos adentramos en hablar sobre la evolución de los dispositivos conectados. ¿Dónde nos encontramos ahora y qué se espera en un futuro?
A pesar de que el concepto de Internet de las Cosas (IoT) es relativamente nuevo, su origen se remonta a 40 años atrás. Sin embargo, pese a su comienzo ya hace algún tiempo en el pasado, aún hay muchas cosas que este concepto ofrece para el futuro.
La tecnología IoT promete brindar soluciones inteligentes en torno a la salud en general y los hogares inteligentes. Este último avance es ideal para el apoyo a pacientes enfermos y especialmente, adultos mayores.
¿Qué sectores contarán con mayor evolución de dispositivos conectados?
Producción y distribución alimentaria
En el pasado, se hacía una producción menor de alimentos en comparación con la actualidad. Sin embargo, a pesar de que dicha producción ha aumentado, aún se desperdicia 1/3 de todos los alimentos producidos.
Hasta el momento, la productividad de la agricultura es superior a la tasa de crecimiento de la población. La evolución IoT aplicado a la agricultura inteligente en conjunto a la biotecnología, se encargará de solventar la alimentación de forma global.
Sector sanitario
Para el año 2050, al menos el 40% de la población a nivel global será mayor de los 60 años. En cifras, habrá muchos menos habitantes menores de 14 años que mayores de 60.
En este sentido, la tecnología IoT promete brindar soluciones inteligentes en torno a la salud en general y los hogares inteligentes. Este último avance es ideal para el apoyo a pacientes enfermos y especialmente, adultos mayores.
Aumento de las ciudades
Al menos un 50% de la población urbana estará repartida en Asia para el año 2025, con 2.500 millones de personas. Y 46 de las 200 ciudades más grandes del mundo se encontrarán en China. Aunque es cierto que las ciudades son un poco más fáciles de manejar en cuanto a la distribución de alimentos, energía y agua, su crecimiento implicará ciertos desafíos también.
La vivienda, la polución, el tránsito y la seguridad son algunos de los desafíos implicados. Los avances que se ven actualmente en las ciudades inteligentes, son un previsión de lo que se aproxima como mejora de parte de IoT.
Control climático
Las predicciones en cuanto al clima indican que dentro de algunos años, la Tierra será aún más calurosa. loT permite la entrada en juego de nuevas formas de energía que ofrecen disminuir la huella de carbono, la principal responsable del calentamiento global.
Como principal consecuencia del drástico cambio climático e incremento de la temperatura, al menos unos 1.800 millones de personas contarán con escasez de agua para el año 2025. Para combatir esto, diferentes app y desarrollos IoT crearán un mejor sistema para tratar y procesar el agua, y así, lograr una mejoría en su administración y distribución.
Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, contamos con toda esta evolución y por ello, le aportamos a nuestros clientes soluciones inteligentes que permitan evolucionar en sus servicios en búsqueda de mejores y mayores resultados a través de M2M e IoT.