¿Te contactamos?
M

Patinetes eléctricos conectados. Soluciones Alai Secure

La movilidad en las ciudades ha cambiado con fuerza en los últimos años; los patinetes eléctricos conectados son uno de los nuevos medios de transporte que podemos apreciar en las calles, siendo una manifestación de la nueva realidad que, a futuro, prometen profundizar en las Smart Cities o ciudades inteligentes. 

Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, estamos convencidos de que todos estos cambios y renovaciones son imposibles sin comunicaciones eficientes, que permitan integrar dispositivos como los patinetes eléctricos conectados, para garantizar la seguridad de equipos y personas.

El precio de los patinetes eléctricos conectados es mucho menor al de cualquier vehículo motorizado. Para una persona que necesita trasladarse por la ciudad, son una alternativa inmejorable para mejorar la independencia de su movilidad.

¿Qué son los patinetes eléctricos conectados?

Los viejos patinetes, impulsados únicamente al calor del esfuerzo humano, han dado paso a una nueva versión con motores eléctricos. Se trata de una forma económica, cómoda y sostenible de trasladarse por el entorno urbano, reduciendo al mismo tiempo las molestas congestiones generadas por el tráfico de los grandes vehículos y la polución ambiental. 

¿Cómo funcionan?

Estos patinetes eléctricos conectados brindan numerosas alternativas: al estar integrados mediante diferentes redes inalámbricas, permiten su monitoreo y control en tiempo real, prácticamente sin limitaciones de tiempo y distancia. Estas redes integradas son muy importantes en los nuevos esquemas de gestión, por ejemplo cuando se ofrecen patinetes alquilados o de uso corporativo o institucional. 

Beneficios y Ventajas 

Las ciudades inteligentes se están convirtiendo en una realidad; en ese marco, las soluciones de movilidad como los patinetes eléctricos conectados mejoran la flexibilidad en el transporte y optimizan la sostenibilidad de la movilidad, principalmente en el interior de los ámbitos urbanos. Algunas de las principales ventajas de esta alternativa son: 

Menos tráfico

Se liberan las grandes arterias y avenidas de las ciudades más pobladas, que sufren a diario de atascos en las horas punta. Muchas personas que no eligen o no pueden llegar caminando o en transporte público a sus lugares de trabajo o estudio, tienen la alternativa de los patinetes eléctricos conectados como una solución al alcance de la mano, sin necesidad de recargar la ciudad con más vehículos. 

Disminución de emisiones contaminantes

Al ser eléctricos, estos patinetes reducen las emisiones contaminantes, en un momento en el cual las emisiones de CO 2 parecen seguir incrementándose, a pesar de las duras advertencias de la comunidad científica al respecto, poniendo en riesgo la salud de nuestro planeta. 

Acceso a opciones de transporte más económicas

El precio de los patinetes eléctricos conectados es mucho menor al de cualquier vehículo motorizado. Para una persona que necesita trasladarse por la ciudad, son una alternativa inmejorable para mejorar la independencia de su movilidad.

Soluciones Alai Secure para los patinetes eléctricos conectados

Si de conectividad se trata, en Alai Secure tenemos conocimientos y una larga experiencia. Por ejemplo, podemos ofrecer: 

  • Un sistema de tarjeta SIM o e-SIM global, que funciona con distintos operadores de redes móviles y en muchos países al mismo tiempo. De esta manera, una flota de patinetes eléctricos conectados podrá controlarse y monitorearse sin limitaciones de ningún tipo.
  • Asimismo, todas nuestras opciones en Seguridad Telco para M2M e Internet de las Cosas (IoT) garantizan la fiabilidad de las conexiones, su seguridad y disponibilidad permanente, sin posibilidades de que ningún equipo quede desconectado y sin cobertura.