¿Te contactamos?
M

Soluciones M2M – Placas solares

El mundo tecnológico está en constante cambio, y las empresas del sector de las telecomunicaciones necesitan adaptarse antes que el resto de la sociedad. El M2M para GPS es uno de esos desafíos tecnológicos, frente a los requerimientos de una industria que necesita estar permanentemente conectada o la irrupción de Internet de las Cosas (IoT), que impone un esquema de conectividad ampliado a toda clase de dispositivos. 


Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, deseamos aportar información de valor sobre la tecnología M2M para GPS. Además, te contamos qué podemos aportar en este campo, a partir de nuestra experiencia y gama de servicios especializados.

La transferencia de datos e información que permite garantizar la operatoria de los paneles solares debe ser fiable, segura y realizarse en tiempo y forma.

¿Qué son las comunicaciones M2M para placas solares?

Las empresas que trabajan en el sector de la energía solar buscan una solución de conectividad fiable, que les permita garantizar la transferencia de datos en todo momento y lugar, reduciendo al mismo tiempo los gastos relacionados con la gestión. Las comunicaciones M2M acercan esta posibilidad, volviéndose indispensables en un contexto de mayor competencia entre las empresas y de crecimiento en la exigencia de los usuarios.

Ventajas de la comunicación M2M para placas solares

Las principales ventajas de la comunicación M2M aplicada a los paneles solares son:

  • Debido a la instalación en muchos casos de sus infraestructuras, como los parques de paneles solares o las centrales, en zonas aisladas y rurales, las empresas dedicadas a la energía solar requieren soluciones de conectividad móvil en áreas con escasa cobertura de las redes tradicionales. La comunicación M2M está especialmente pensada para hacer frente a esos inconvenientes.
  • La transferencia de datos e información que permite garantizar la operatoria de los paneles solares debe ser fiable, segura y realizarse en tiempo y forma. M2M garantiza esa prestación, permitiendo incorporar soluciones extras de seguridad cuando sea necesario.
  • En la actualidad, la gestión de los parques de paneles solares obliga, en muchas ocasiones, a disponer de herramientas de gestión a distancia, para eliminar retrasos en la gestión de incidentes o evitar el traslado innecesario de técnicos y equipos. La comunicación M2M aporta esa solución, como ha quedado demostrado en todo tipo de industrias.

Soluciones M2M de Alai Secure para placas solares

    En Alai Secure contamos con una serie de propuestas y servicios que permiten gestionar la comunicación máquina a máquina en el terreno de la energía solar con más eficacia, excelentes resultados y una fuerte disminución en los costes de operación. 

    SIM global

    La nueva SIM global, multi operador y multi país, permite gestionar la comunicación M2M aprovechando siempre la red móvil más fuerte en cada lugar, sin limitaciones geográficas de ningún tipo. Ningún equipo quedará incomunicado en ningún momento.

    LoRaWAN

    El sistema LoRaWAN permite abordar proyectos de monitorización de personas y activos, como en este caso los paneles fotovoltaicos y el personal que pueda estar implicado en su operatoria, sin necesidad de contar con cobertura móvil de ninguna clase, en los sitios más alejados e incluso sin tarjeta SIM de por medio, gozando igualmente de la mayor autonomía y eficacia.