¿Te contactamos?
M

Carlos Valenciano: “Ante la llegada del 5G, la ciberseguridad es una prioridad”

24 Ago 2022 | Medios

  • La hora de la conectividad ha llegado: las compañías deben elegir un operador especializado en comunicaciones M2M/IoT que les sepa asesorar y les suponga éxitos.
AlaiSecure - Noticia: Segurilatam entrevista a Carlos Valenciano en ESS+
El Director General de Alai Secure expone a Segurilatam las últimas novedades de la compañía para el sector de la Seguridad Privada de Latinoamérica en el que securizar las comunicaciones debe ser la prioridad en la era de la conectividad. Alai Secure participa como expositor (‘stand’ 1.117) y ponente invitado en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022 con el objetivo de presentar sus últimas soluciones en protección de infraestructuras críticas y de seguridad privada.

En palabras de Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure: “El mercado ha respondido como esperábamos, mejor si cabe. Y a fecha de hoy contamos con nuestros primeros clientes en la región en sectores como seguridad –alarmas monitoreadas–, tracking –GPS–, telemetría y POC –Push To Talk Over Cellular–”, indica el directivo, haciendo un balance positivo de la presentación en sociedad e inicio de la operativa de la firma tecnológica en Perú hace unos meses.

Desde el inicio de la pandemia Latinoamérica ha experimentado un aumento considerable de ciberataques. Según FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, se detectó un aumento constante de los intentos de ciberataques en América Latina en 2021, con 289.000 millones de amenazas cibernéticas.

Carlos manifiesta que “la situación es preocupante. Si esto sucede cuando el 5G todavía no se ha implementado en la región, las consecuencias de no ponerle remedio pueden ser escalofriantes”  y destaca que “las compañías deben ir de la mano de un operador M2M/IoT como Alai Secure que dispone de la oferta más completa y segura del mercado en Seguridad Telco”.