¿Te contactamos?
M

La Cruz Roja Colombiana refuerza sus comunicaciones push-to-talk con la tecnología M2M/IoT de Alai Secure

22 Nov 2022 | Medios

  • «Alai Secure ha contribuido a reforzar las comunicaciones de Cruz Roja Colombiana y ha añadido una capa de seguridad adicional»

En esta entrevista Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure, expone para Interempresas la importancia de ir de la mano de un operador M2M/IoT que entienda los ‘dolores’ de cada cliente y anteponga la seguridad en todo momento, y más, si cabe, en comunicaciones de misión crítica en las que detrás de un fallo de comunicación hay una vida en juego.

AlaiSecure - Carlos Valenciano - Director General

Macrochip confió en Alai para incorporar su tarjeta M2M/IoT a su nuevo servicio POC –PPT over cellular-. Una SIM Multi-cobertura, Multi-país y Multi-IMSI, especial para comunicaciones máquina a máquina, que permite una transmisión de datos en tiempo real y de forma segura. Una SIM con una capa extra de Seguridad Telco que asegura que las comunicaciones se produzcan de forma estable y segura frente a ataques malintencionados de terceros.

La incorporación de la SIM permite, por un lado, reforzar las comunicaciones, y por otro, el intercambio de forma segura de señal de video, imágenes y voz en tiempo real, cruciales en muchos casos para dimensionar la criticidad de la emergencia y poder ofrecer una asistencia remota.

Otra de sus ventajas más destacables es su capacidad Multi-IMSI, que le permite estar conectada con diferentes operadores de red móvil nacionales, y contar así con el mayor nivel de servicio disponible en el mercado, lo que se traduce en una mayor estabilidad y continuidad de servicio para garantizar la comunicación en cualquier escenario.