¿Te contactamos?
M

Solum, estaciones de recarga conectadas: construyendo las ciudades inteligentes del futuro

3 Feb 2023 | Seguridad

  • Solum confía en la tecnología de Alai Secure para incorporar su SIM Global Multi-cobertura y Multi-país en cada una de sus estaciones de recarga para vehículos de movilidad personal (patinetes y bicicletas eléctricas).
  • En la actualidad cuenta con más de 280 estaciones de recarga repartidas en ocho países diferentes.

Solum es la startup tecnológica sevillana que desarrolla estaciones de recarga autónomas y sostenibles, y es la única en el mercado conectada con tecnología IoT. Nació con el objetivo de generar energías renovables en zonas urbanas y aprovechar el espacio construido respetando el entorno urbano. La compañía comienza su andadura con Alai Secure en el último semestre de 2022, a raíz de su proceso de internacionalización, que le requería contar con una SIM M2M/IoT Multi-cobertura y Multi-país que garantizase la mejor cobertura disponible en cada momento.

AlaiSecure - Noticia: Solum, estaciones de recarga conectadas: construyendo las ciudades inteligentes del futuro

Solum está centrada en desarrollar soluciones para fomentar la movilidad sostenible gracias a sus estaciones de recarga para vehículos de movilidad personal (patinetes y bicicletas eléctricas). Al ser una solución completamente autónoma se puede cambiar de localización de forma sencilla. Una cualidad muy poco común en infraestructuras urbanas.

Cuenta con su propia App que permite a los usuarios desde localizar las estaciones, consultar el estado en tiempo real, reservar, estacionar y cargar o contactar con el chat de soporte. Sus clientes -en su mayoría centros educativos, universidades y centros comerciales- ofrecen el servicio de manera gratuita como una vía de fidelizar.

La tecnología Multi-cobertura y Multi-país de Alai Secure permite a Solum ofrecer sus servicios para sus clientes, presentes en ocho países -España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Reino Unido, Holanda y Turquía-, con el objetivo decidido de continuar su expansión internacional por Europa, América Latina y Norteamérica centralizando sus servicios en todos los países en los que opera con un único operador M2M/IoT.

Otra de las características principales de la SIM Global de Alai es su capacidad Multi-IMSI, lo que permite estar integrado con diferentes Operadores de Red Móvil conectándose, automáticamente, a la mejor cobertura disponible. Ofrece, además, un alto nivel de seguridad independientemente de la movilidad. La SIM de Alai Secure está integrada en sus estaciones de recarga Helios -estación solar y estación conectada a la red- garantizando la cobertura en todos los lugares en los que esté presente y permitiendo a sus usuarios interactuar con la estación.

AlaiSecure - Noticia: Solum, estaciones de recarga conectadas: construyendo las ciudades inteligentes del futuro
La solución de Alai Secure le posibilita llevar un control en remoto y en tiempo real de su parque de SIMs desplegadas a través de su Plataforma de Autogestión para ver el estado de la estación, control de facturación, activa/bloquear/desactivar SIMs, etc.

Las estaciones de recarga de Solum cuentan con candados antirrobo e inteligentes, algo indispensable para los usuarios que utilizar sus servicios. Alai Secure aporta, además una capa extra de Seguridad Telco en cada una de sus soluciones frente a intentos de hackeos y demás ataques malintencionados de terceros. Es clave, en entornos M2M/IoT, ir de la mano de un operador especializado en este tipo de comunicaciones que priorice la seguridad en todo momento.

Acerca de Solum

Solum es una compañía tecnológica española fundada en año 2019. La compañía surgió a partir de la idea de aprovechar los espacios disponibles en las ciudades para la generación de energía renovable, acercando de esta forma las fuentes de generación a los puntos de consumo. Actualmente está centrada en desarrollar soluciones para fomentar la movilidad sostenible gracias a sus estaciones de carga para vehículos de movilidad personal.