¿Te contactamos?
M

Robots conectados al servicio de la agricultura: Solución Alai

La tecnología se ha abierto paso por todos los ámbitos de nuestro día a día. Desde el sector de la salud hasta las comunicaciones, y ahora, también está presente en la agricultura.

Y una de estas evoluciones son los robots conectados al servicio de la agricultura que ahorran costes y permiten una mayor producción.

Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, buscamos soluciones de conectividad para conseguir un mayor rendimiento incluso en sitios muy remotos donde las comunicaciones son escasas. Este es el caso de los robots inteligentes que necesitan una conexión segura y estable.

Lo tradicional cada vez se queda más obsoleto. Los modelos de siembra y cultivos actuales necesitan avanzar, y la tecnología del futuro promete reinar en cada sector dentro de la agricultura.

¿Qué son los robots agrícolas?

Se trata de una entidad mecánica artificial, diseñada y creada para llevar a cabo una serie de tareas específicas dentro del sector agrícola. Popularmente conocidos como agrobots, son una serie de dispositivos en los cuales destacan las cosechadoras automáticas, equipos de conducción autónoma con visión artificial y GPS.

El principal objetivo de esta tecnología es lograr la automatización de tareas manuales, repetitivas y pesadas dentro de esta industria. Por lo general, este tipo de maquinarias son eficientes, contribuyendo a disminuir los costes de producción.

¿Realmente vale la pena la robótica agrícola? 

Lo tradicional cada vez se queda más obsoleto. Los modelos de siembra y cultivos actuales necesitan avanzar, y la tecnología del futuro promete reinar en cada sector dentro de la agricultura.

Si aún tienes dudas, te adelantamos cuáles son las principales ventajas de la robótica agrícola.

  • Reducción de las tareas pesadas por parte del personal obrero.
  • Mejora la detección de plagas gracias a la visión artificial.
  • Optimiza el espacio al máximo permitiendo cultivos verticales.
  • Detección temprana de frutos en estado de maduración.
  • Menor dependencia del personal humano. Esto se traduce en menor coste operativo.
  • Reducción de productos químicos necesarios.

Alai Secure y el futuro para el sector agrícola

En Alai Secure ofrecemos una amplia conectividad en el sector agrícola con tecnología de acceso tanto 2G como 3G/4G y 5G, al que también se suma la tectonogía LoRaWAN que garantiza soluciones en lugares donde no se cuenta ni con señal Wi-Fi ni con cobertura móvil. Nuestra solución utiliza las redes inteligentes M2M/IoT.

Esta solución permite la geolocalización de los robots agrícolas y además, una conexión segura para que nuestro robot agrícola no falle y conocer en tiempo real el consumo de agua, gas y electricidad a través de contadores inteligentes y contar con una agricultura de precisión que cubra grandes extensiones de terreno y mucho más.

El futuro de la agricultura ya está aquí, y en Alai Secure buscamos soluciones para llevar esta tecnología a cada espacio.