¿Te contactamos?
M

La importancia de contar con LoRaWAN con Gateway

En el terreno de las comunicaciones seguras M2M, la tecnología LoRaWAN con gateway es una garantía, ya que hace posible abordar con toda confianza cualquier esquema de servicios. Es por eso que AlaiSecure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, ha elegido la tecnología LoRaWAN para ofrecer a sus clientes una respuesta óptima y eficiente en términos económicos, en aquellas situaciones donde las redes móviles o las conexiones Wifi no son una alternativa viable. 

Con LoRaWAN se pueden monitorear activos de todo tipo, como paquetes, vehículos o contenedores, como así también personas y animales. Funciona tanto en interiores como en exteriores, sin requerir tarjeta SIM o cobertura de datos móviles; de esta forma, se gana mucho en autonomía. 

Cuando la red trabaja en espacios de doscientos o trescientos metros o con algunos kilómetros de distancia entre los nodos y el Gateway, bastará con un único Lorawan Gateway para otorgar cobertura a la totalidad de la red.

¿Qué es y para qué sirve Lorawan con Gateway?

La tecnología LoRaWAN es un sistema de comunicación inalámbrica que permite la interconexión entre objetos sin enormes esfuerzos tecnológicos, reduciendo los costes del servicio y eliminando la necesidad de contar con un operador de telefonía móvil. Sin embargo, existe un elemento clave en una red LoRaWAN: el denominado Gateway.

La función de un Gateway es poner en marcha el funcionamiento de una red inalámbrica LoRaWAN y así brindar cobertura a los nodos, que son partes vitales de la red. Con Lorawan Gateway será posible comunicarse con los nodos y recibir al instante la información que envían o, en sentido contrario, transmitirles órdenes y directivas necesarias para la gestión.

¿Cómo funciona Lorawan con Gateway?

En otras palabras, el Gateway es el dispositivo capaz de integrar a la totalidad de los equipos distribuidos en la red, como sensores o múltiples instrumentos. De esta manera, Lorawan Gateway trabajará en conjunto con el Network Server, dedicado a gestionar la red. Posteriormente, enviará la información a las aplicaciones ubicadas en los estratos superiores de la red. 

Cuando la red trabaja en espacios de doscientos o trescientos metros o con algunos kilómetros de distancia entre los nodos y el Gateway, bastará con un único Lorawan Gateway para otorgar cobertura a la totalidad de la red. En esos casos, la arquitectura de la red podrá funcionar sin problemas sin un Network Server especialmente dedicado, porque su función la llevará adelante el propio dispositivo Gateway.

Beneficios

El uso de Gateways con estas funcionalidades garantiza una mayor rapidez de la red, debido a que la integración con otros sistemas de control es más fluida. Pero en el caso de redes de mayor complejidad, Lorawan Gateway necesitará obligatoriamente un Network Server, que aporte a la movilidad en los nodos y a la integración entre varios Gateways.

Para concluir, es necesario dejar en claro que utilizar esta tecnología LoRaWAN con Gateway de Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, permite garantizar un sistema eficiente e independiente de comunicaciones inalámbricas sin la necesidad de poner en marcha una enorme infraestructura, ni de modificar la arquitectura y el ordenamiento de los sistemas que se emplean en cada proyecto.