¿Te contactamos?
M

Razones por las que debes utilizar una nube privada para tu empresa

Una nube privada es la opción elegida cuando buscamos preservar la información y los datos de la empresa en servidores propios o en servidores de terceros que ofrezcan exclusividad y un control de acceso restringido. ¿Por qué deberías optar por esta alternativa en el momento de seleccionar un esquema para gestionar los datos de tu empresa?

Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, sabemos que uno de los principales activos de las firmas que trabajan en el área de las telecomunicaciones es su información y sus datos. A diferencia de una nube pública, concentrada en los servicios de intercambio e interacción con los usuarios, una nube privada se orienta en la protección y la seguridad de la información. ¿Qué priorizas en tu empresa?

En las nubes privadas es posible personalizar al máximo los servidores y diseñarlos según las necesidades de la empresa y la especialización de su negocio.

Las ventajas de una nube privada 

La nube privada es un modelo de cloud computing orientado a una empresa en particular. Mientras en la nube pública los servidores destinados a almacenar la información pertenecen al proveedor del servicio, en la nube privada pertenecen a la propia empresa o son de terceros pero bajo un modelo de gestión exclusiva por parte de una compañía.

Debido a esto, la nube privada es actualmente el esquema que aporta más seguridad y control de acceso en cuanto al almacenamiento de datos e información sensible. Vamos a recorrer algunas de sus ventajas más importantes.

Ahorro de costes 

Aunque en principio parecería que mantener servidores propios puede ser más costoso que los aranceles de una nube pública, a largo plazo sucede exactamente lo contrario. Al evitar pagos mensuales permanentes, se genera una reducción en los costes y el esquema privado se vuelve más económico.

Servicio personalizado 

En una nube pública, los servidores son iguales para todos. En las nubes privadas, en cambio, es posible personalizar al máximo los servidores y diseñarlos según las necesidades de la empresa y la especialización de su negocio.

Acceso restringido

Una nube privada incluye un sistema de control de acceso, mediante el cual solo pueden tener acceso a los datos las personas autorizadas. Este acceso restringido es crucial para resguardar la seguridad de la información y evitar ataques informáticos.

Sin límites de funcionamiento

Por último, es importante tener en cuenta que la nube privada presenta menores limitaciones de funcionamiento que una nube pública. Esto hace posible acceder a recursos y herramientas que no están disponibles en una nube pública, dado que en esta última los recursos son compartidos.

Siempre ten en cuenta que en Alai Secure contamos con todo lo necesario para asesorarte y tomar la mejor decisión para tu empresa. Si tienes dudas sobre el mejor esquema de cloud computing para tu empresa, contáctanos y buscaremos la mejor solución.